SPINNING

breve texto

Spinning

Es divertido y te ayuda no sólo a quemar calorías sino a fortalecer los músculos de diferentes partes del cuerpo: es el spinning, una técnica deportiva que por más de 15 años es practicada a lo largo y ancho del país.

Conoce sus ventajas.

¿Qué es?

El spinning es un ejercicio aeróbico practicado sobre bicicletas estáticas al ritmo de la música iinventada en 1992 por el profesor norteamericano  Jonathan Goldberg y desde entonces es practicada en gimnasios y centros de actividad física de todo el mundo, pues sus beneficios para la salud física de las personas son incalculables, además de las pocas posibilidades de sufrir lesiones y accidentes al practicarse. También es llamado ciclismo indoor.

Ventajas

Una de las ventajas más conocidas sobre este deporte es la cantidad de calorías que se pueden quemar por sesión: 500 calorías aproximadamente una sesión de 45 minutos. Por eso, se considera como uno de los ejercicios más efectivos a la hora de bajar de peso sin perder masa muscular.

Además de quemar calorías, el spinning te puede ayudar a moldear tu cuerpo, así:

  • Podrás quemar la grasa en el abdomen.
  • Fortalecer los glúteos y las piernas.
  • Trabaja todos los músculos del cuerpo.

Pero sus bondades no terminan ahí: para la salud de la persona, este ejercicio trae beneficios para la salud como:

  • Disminución de la presión arterial.
  • Disminuye también el nivel de colesterol y los triglicéridos.
  • Reduce los niveles de estrés.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Fortalece los huesos.
  • Mejora la coordinación motriz.
  • Mejora la actividad cardiaca y sanguínea.
  • Aumenta la resistencia cardiovascular.

Recomendaciones

1. No se necesita ser un experto deportista para hacer spinning, porque al practicarlo no se necesita la coordinación que se requiere para realizar una clase completa de aeróbicos o la fuerza para levantar pesas.  Pero de todas maneras, es necesario que le digas al profesor que eres nuevo en este deporte, para que gradúe la bicicleta con respecto a tu altura y resistencia, y te explique las técnicas de pedaleo de acuerdo a la  velocidad, ritmo de la música, fuerza, etc.

2. Al sentarte en la bicicleta, verifica que tus brazos estén a la distancia adecuada del manubrio de la bicicleta, que el sillín esté a la altura que necesites y tengas dominio sobre los pedales desde esta posición.

3. Empieza despacio, no es necesario que te fatigues desde el primer momento. Aunque el objetivo principal del spinning es “cansar el cuerpo” por medio de un intenso trabajo físico,  puede que aún no tengas el estado físico necesario para realizar este deporte como lo haría una persona experimentada. Si sientes calambres o mareos, suspende inmediatamente el pedaleo y coméntale al instructor.

4. También es importante la hidratación. Lleva a la clase agua  o bebidas energéticas embotelladas y tómalas cuando el profesor te lo indique.

5. Recuerda llevar ropa cómoda y holgada, además de unos tenis adecuados para hacer ejercicio. Verifica que los cordones estén bien atados antes de empezar la clase.

6. El spinning es un ejercicio que puede ayudarte mucho su tu objetivo es bajar de peso o fortalecer los músculos de tu cuerpo, además de mejorar tu salud desde muchos frentes.

Toma las precauciones mencionadas y ¡A pedalear!

Category:  

Spinning

Date:   

January 7, 2017